Acerca de los encargos de trabajo

Un encargo de trabajo es un tiquete que se envía a un proveedor de servicios para que lleve a cabo servicios de reparación o de mantenimiento planificado. En general, el encargo de trabajo detalla cuál es el problema, dónde se produce y cuándo ir a una ubicación, además del costo máximo permitido. En el panel de trabajo de Service Automation puede crear, ver, monitorear y gestionar encargos de trabajo. Cuando se cree el encargo de trabajo, este se conservará de manera permanente por cuestiones de seguimiento, facturación y realización de informes y de inspecciones. 

Normalmente, hay dos tipos de encargos de trabajo: 

  • Servicios de mantenimiento planificado: Son los característicos servicios de mantenimiento que se producen regulamente, como servicios de conserjería o de limpieza. Estos servicios normalmente se crean mediante el módulo de “Mantenimiento planificado” de Service Automation. 
  • Reparaciones solicitadas: Son los servicios de reparación que son a veces necesarios, como reparar equipamiento roto o con fallas, o bien infraestructuras que presentan los mismos problemas. Dichos servicios normalmente se crean mediante el panel de trabajo de Service Automation. 

El ciclo vital de un encargo de trabajo 

La siguiente ilustración representa el ciclo vital de un encargo de trabajo. Puede notar algunas variaciones en dicho ciclo dependiendo de su configuración. 

Las cuatro etapas para solicitar servicios

En el panel de trabajo, la página de Solicitud nueva de servicios le permite crear y enviar encargos de trabajo para proveedores de servicios en su red de Service Automation. Esta es la fase inicial del ciclo vital de un encargo de trabajo. Los encargos de trabajo se conservan de manera permanente por cuestiones de seguimiento, facturación y realización de informes y de inspecciones. 

Los permisos de su panel de trabajo y de la configuración de su sistema determinan qué puede ver en cada sección, tal y como lo establece su administrador de ServiceChannel.

Solicitar un servicio consta de cuatro partes: 

  1. Escoger el problema: Acá podrá seleccionar el problema que tiene la pieza del equipo o de la herramienta, además de escoger la ubicación donde se produjo este problema. Seleccionar acá la información adecuada dicta qué proveedor de servicios irá a su ubicación y cuándo lo hará. 
  2. Identificar y solucionar el problema: Acá podrá aportar más detalles sobre el problema o seguir las preguntas para solucionar y reparar el problema en el lugar. Según la zona seleccionada del problema, puede que tenga que describir el problema o responder a preguntas adicionales para solucionarlo: las “Preguntas interactivas para la resolución de problemas. En otros casos, simplemente podrá ver un mensaje que detalle acciones alternativas para llevarlas a cabo. 
  3. Revisión y envío de la solicitud de servicios: Por último, podrá revisar la solicitud con precisión, ver los detalles del proveedor de servicios que llevará a cabo el servicio, la fecha y hora estimadas del servicio, el monto de dinero que el servicio no debería sobrepasar y archivos adjuntos del encargo de trabajo (como fotografías del problema). 
  4. Confirmación del encargo de trabajo: Esta sección proporciona la verificación de que el encargo de trabajo se envió e incluye el seguimiento de este y la información de contacto.